Cárcel para acusada de homicidio contra su compañero de vida

Por: / agosto 25, 2023

San Sebastián, San Vicente. Gracias a las pruebas presentados por los fiscales en un juicio, se logró que Jessica Emperatriz Alfaro Ayala se mantenga en prisión mientras continúa el proceso penal en su contra por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de su compañero de vida.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el municipio de San Sebastián, departamento de San Vicente, el pasado 21 de julio.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que en la noche del 21 de julio, luego de una pelea, Alfaro esperó a que su compañero de vida se durmiera para asestarle varios golpes en los pies. Luego le lesionó las costillas, le golpeó en la cabeza y lo dejó inconsciente.

Posteriormente, la imputada le lesionó el cuello con arma blanca y le causó la muerte en el instante.

Al siguiente día, Ayala desapareció el cuerpo de la víctima en una fosa séptica que luego rellenó con cemento, ripio y lodo; la fosa estaba ubicada en su propiedad.

El día 24 de julio, la imputada se acercó a la policía para reportar la supuesta desaparición de su pareja; sin embargo, los relatos cambiaban cada vez que se le cuestionaban diferentes situaciones, lo que despierta las alertas en los entes investigativos.

El Juzgado Segundo de Paz de San Sebastián validó todos las pruebas presentados por la representación fiscal, donde destacaron los peritajes científicos, los cuales indican la participación delictiva de la imputada en los hechos acusados.