Cárcel para acusada de homicidio de anciana

Por: / julio 18, 2023

Zacatecoluca, La Paz. Gracias a las contundentes pruebas presentadas por la Fiscalía, Ana Gloria Urquilla, continuará en prisión mientras siguen las investigaciones en su contra; a la imputada se le acusa de haber matado, con golpes, a una persona de la tercera edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio, en el cantón El Espino Abajo del municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía, la imputada golpeó en reiteradas ocasiones con una viga de madera a la víctima, hasta dejarla inconsciente en la vivienda. Unos vecinos la auxiliaron y llamaron a las autoridades, quienes ayudaron a trasladar a la anciana hasta un centro de asistencia, pero a causa de las múltiples y graves lesiones, murió horas más tarde en el hospital.

El relato establece que Urquilla no huyó de la escena del delito y aún vestía la ropa con restos de sangre de la víctima. Algunos testigos explicaron que la anciana ya había recibido amenazas de parte de la imputada, pues se negaba a abandonar la vivienda.

El Juzgado 1º de Paz de Zacatecoluca validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso, quienes lograron evidenciar la participación activa de Urquilla en los hechos acusados.

A la imputada se le procesa por el delito de homicidio agravado.