Capturan a sujetos que amedrentaba a vecinos de Villanueva

Por: / octubre 13, 2020

Zaragoza, La Libertad. Mediante una orden administrativa girada por la oficina fiscal de Zaragoza se detuvo en las últimas horas a José Luis Ruíz Gómez, de 32 años, quien es un pandillero que mantenía en zozobra a los vecinos del municipio de San José Villanueva, en el departamento de La Libertad.

La jefa fiscal de la oficina, Nuria Campos, manifestó que este escurridizo sujeto se dedicaba a extorsionar a comerciantes y empresarios de la zona.

Los cargos por los cuales será procesado son Uso y Tenencia Ilegal de arma de fuego, Tráfico Ilícito de Drogas y Extorsión.

La fiscal Campos hizo un llamado a la ciudadanía en el sentido de que se acerquen a denunciar a este sujeto, si se han visto afectados por su accionar delincuencial.

Recordó que la denuncia es determinante en este tipo de casos por cuanto le da robustez a las investigaciones que realiza la Fiscalía.

Al momento de la detención se le incautó un arma de fuego con el que amenazaba a sus víctimas. En las próximas horas será presentado ante las autoridades judiciales del departamento de La Libertad.