Capturan a sujeto por asesinato de su pareja cuyo cadáver abandonó en río

Por: / julio 31, 2020

Santa Tecla. Todo lo tenía fríamente calculado. Un cuchillo, un maletín y el número de celular de un taxista para que le hiciera un viaje expresó. Esperaba que todo saliera con éxito, pero no previó detalles que al final fueron los que salieron delatándole, principalmente a la hora de lanzar el cadáver en el río Palio, ubicado en el municipio de San Juan Opico

Esta madrugada la oficina Fiscal de Santa Tecla giró orden administrativa en contra de Julio César Rivera Rivera, de 39 años, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de la humanidad de Carlos Alberto Orellana López, hecho ocurrido el pasado 25 de julio en San Juan Opico.

Ambos mantenían una relación sentimental desde hace varios meses.

El día de los hechos el imputado solicitó los servicios de un taxi para que le llevarán al río Palio, ya que tenía que lavar ropa. No obstante, pidió al chófer acompañarlo hasta la vivienda que compartía con la víctima, de donde sacó un Huacal con ropa y una maleta de gran pesor, donde llevaba el cuerpo de la víctima.

El fiscal asignado al caso explicó que una vez estando en el río, el taxista le ayudó a bajar del auto el Huacal y la maleta, pero al sostenerlo comenzó a emanar sangre y ante el asombro y el cuestionamiento por parte del taxista, el imputado explicó que se trataba de un cerdo que durante la madrugada lo había “destazado” para posteriormente ir lo a lavar al río.

No obstante, en horas de la tarde de ese mismo día ya se murmuraba en la zona sobre el hallazgo de un cadáver dentro de una maleta.

Todo apunta a que luego de una acalorada discusión, Rivera Rivera decidió terminar con la vida de Orellana López.

El imputado será presentado en las próximas horas ante un Tribunal de Paz de esta localidad, para que se señale la audiencia inicial, para que responda por el Homicidio Agravado en perjuicio de su pareja sentimental.