Capturan a miembros estructura que traficaba con droga y con personas

Por: / septiembre 29, 2023

San Miguel. La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de 13 miembros que integran una estructura criminal dedicada al narcotráfico de droga, al tráfico ilegal y trata de personas, y que además responderán por proposición y conspiración en el delito de homicidio.

El procedimiento de detención se desarrolló en el oriente del país en los departamentos de San Miguel, Usulután y La Unión; así como en Santa Ana, en el occidente.

La jefa de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico explicó que, a través de diferentes técnicas de investigación, se ha determinado que los incriminados movilizaban droga en vehículos particulares desde el occidente del país hacia San Salvador y el oriente, y la distribuían en burdeles y centros de tolerancia.

A este grupo se le han incautado más de 5 kilos de cocaína y vehículos automotores.

De esta estructura ya hay otros 30 imputados detenidos, a los cuales se les sumarán las detenciones de anoche y esta madrugada.

Entre los capturados en el operativo hasta el momento en el oriente están: David Fabricio Villalobos Rivera, César Neftaly Gómez Guzmán, Herson Inocente Benítez Rivera, Zoila Angélica Abrego, Marco Antonio Zelaya Campos y William Alexander Contreras Calderón.

Además, a estos imputados se les incautaron $250.00 dólares en un centro nocturno, ubicado en la 16 calle oriente y 7a. avenida norte de San Miguel, por la alerta de presencia de residuos de droga emitida por un canino policial.

De manera simultánea, la FGR lideró otros allanamientos con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), específicamente en el departamento de Santa Ana.

Los allanamientos se realizaron en los cantones Cantarrana y El Matazano, así como en las colonias San José Unidas y Santa Anita del centro de Santa Ana.

En los registros, las autoridades ubicaron regular cantidad de droga marihuana, dinero en efectivo y objetos que se utilizan para el consumo de estupefacientes.

Hasta este momento se confirman las capturas de Walter Alexander Montenegro García y de Néstor Edgardo Valle Sagastume, quienes serán procesados por delitos vinculados al narcotráfico.