Capacitan fiscales, policías y técnicos de medio ambiente en “Legislación ambiental y procedimientos de investigación de delitos de vida silvestre”

Por: / noviembre 16, 2017

San Salvador. El fiscal general adjunto Lic., Aquiles Parada, el director de la Defensa de Intereses del Estado, Lic., Mario Donal Salazar y Fátima Vanegas, coordinadora regional de proyectos para la Red de Observancia y Aplicación de Normativa de Vida Silvestres de Centroamérica y República Dominicana (ROAVIS) inauguraron esta mañana el taller “Legislación ambiental y procedimientos de investigación de la delitos de vida silvestre”.

La capacitación está destinada a reforzar las capacidades de fiscales ambientales, investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Los temas a desarrollar durante dos días de taller destaca: el tráfico ilícito de vida silvestre y la relación con otros delitos, la criminalidad en materia de delitos contra la vida silvestre  por medios electrónicos y la legislación nacional de vida silvestre, delitos ambientales y su aplicación.

“Nuestro compromiso como Fiscalía –acotó el director de la Defensa de Intereses del Estado– es la lucha, la conservación, la protección y el control de la vida silvestre en nuestro país”.

El taller será impartido en sesiones de trabajo durante el 16 y 17 del presente mes por especialistas extranjeros y nacionales, los cuales forman parte del apoyo del Departamento del Interior de los Estado Unidos y la Red de Observancia y Aplicación de Normativa de Vida Silvestres de Centroamérica y República Dominicana (ROAVIS).