Cámara resuelve contra imputados de caso Saqueo Público

Por: / julio 9, 2020

Son 9 imputados quienes no tenían mayores restricciones legales a su libertad y quienes están relacionados en hechos de corrupción y lavado de dinero.

Una nueva resolución dio la razón jurídica al planteamiento acusatorio de la Fiscalía General de la República, FGR, esta vez fue en el “Caso Saqueo Público”, decisión emitida por la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro, la cual modificó la resolución del Juez Séptimo de Instrucción de San Salvador.

Así lo dio a conocer la Unidad Fiscal Especializada Contra Lavado de Dinero y Activos, la cual informó que esa Cámara modificó la resolución emitida por el Juez Séptimo de Instrucción.

La resolución de la Alta Instancia Judicial es específica para nueve imputados que no tenían restricciones legales a su libertad y a quienes se les aplicará la medida sustitutiva de la detención provisional de arresto domiciliar.

La resolución de la Cámara, ordenó que se aplique la medida para los imputados José Miguel Antonio Meléndez Aguilar, David Marciano Rivas, Luis Miguel Ángel García, Ana Elizabeth Coto, Francisco Rodríguez Arteaga, Pablo Gómez, Jorge Alberto Herrera Castellanos, Rigoberto Palacios Panameño y Jorge Alfredo de Jesús Rodríguez. También, ordenó al Juzgado Séptimo de Instrucción que realice las coordinaciones con la PNC.