Cámara de lo Penal ordenó un nuevo juicio en contra de sacerdote guatemalteco

Por: / abril 7, 2021

San Salvador. La Cámara segunda de lo Penal de la primera sección del Centro anuló la sentencia absolutoria a favor del sacerdote guatemalteco, José Venancio Boroz Uz, y ordenó un nuevo juicio.

El religioso fue absuelto el 9 de noviembre del año anterior por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, por el delito de Agresión Sexual en Menor en perjuicio de una niña.

El tribunal afirmó en su sentencia que hubo contradicciones entre los testimonios de la víctima y el de sus padres, por lo que decidió absolverlo. Sin embargo, la Cámara de lo Penal ordenó que la declaración de la víctima se considerada y sea debidamente valorada en una nueva Vista Pública.

Los presuntos hechos habrían ocurrido de febrero a mayo de 2017, mientras el implicado se desempeñaba como párroco en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, del barrio Lourdes en el centro de la capital.

La Fiscalía General de la República queda a la espera de la fecha y el tribunal que desarrollará el nuevo juicio para aportar los elementos de prueba que conllevaron a la anulación de la sentencia anterior.