Cámara da la razón a la FGR y condena a 20 años de prisión a pandillero de la 18 por Homicidio Agravado

Por: / enero 12, 2021

Usulután. El integrante de la pandilla 18, Luis Enrique Melgar fue condenado a 20 años de prisión, por ser coautor en el delito de Homicidio Agravado. La sentencia fue impuesta por la Cámara de la Segunda Sección del Centro de San Miguel, después que la sede fiscal de Usulután interpuso un recurso de apelación por el sobreseimiento dictado por un juez unipersonal de sentencia de Usulután.

El Tribunal Superior validó las diferentes pruebas pericial, documental y testimonial presentadas por la representación fiscal en el juicio, el 19 de octubre del año 2020.

La Cámara anuló el fallo del juez de sentencia y emitió una sentencia condenatoria.

Los Fiscales de la Unidad de Vida de Usulután sostuvieron con base a las pruebas, que Enrique Melgar participó directamente en el crimen de Marcos Antonio Rodríguez Hernández, cometido el 9 de enero del año 2019, a las 6:30 de la mañana, en la casa de habitación de la víctima, en el lugar conocido como la línea férrea, contiguo a la colonia El Paraíso de Usulután.

Junto al sentenciado participaron cuatro terroristas más, que sorpresivamente ingresaron a la vivienda y utilizando armas cortas le ocasionaron la muerte.

El juez unipersonal de sentencia de Usulután desestimó las pruebas de cargo contra el incriminado y lo sobreseyó.

La representación fiscal en desacuerdo recurrió al Tribunal Superior que le dio la razón.