Cámara confirma sentencia de 50 años de prisión para policía que mató a compañera

Por: / noviembre 12, 2020

San Salvador. Luego de determinar que el asesinato de una agente policial a manos de su compañero fue por motivos de odio y menos precio a la mujer en una clara relación desigual de poder, este jueves la Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres confirmó la sentencia de 50 años de cárcel impuesta hace un año por un Tribunal de Sentencia.

La jefa de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina de San Salvador, Cecilia Pineda, informó que la Cámara dejó en firme la condena de 50 años por el delito de Feminicidio Agravado dictada por el Tribunal de Sentencia en el mes de noviembre de 2019.

La fiscal Pineda recordó que este caso ocurrió el 31 de diciembre del año 2017 en el interior de la Subdelegación Policial de Mejicanos, cuando el imputado luego de una discusión y sometiendo a la víctima, con quien tenía una relación sentimental, le realizó un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza, quitándole la vida en el instante.

“Este caso fue el resultado de un continuo accionar de violencia en la relación entre estas personas en donde el imputado ejercía un control total sobre la víctima”, asevero la fiscal Pineda.