Cámara confirma condena de 50 años de cárcel para feminicida de Jocelyn Abarca

Por: / marzo 19, 2021

San Salvador. La Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres confirmó la condena de 50 años de cárcel para Ronald Atilio Urbina Velásquez sentenciado por el feminicidio de su compañera de vida, Jocelyn Milena Abarca.

La instancia superior afirma en su resolución, que todos los elementos de prueba presentados por las fiscales del caso son inequívocos y dan certeza jurídica de la participación del imputado en el crimen en contra de su pareja sentimental.

El imputado Ronald Atilio Urbina asesinó y desmembró a Jocelyn Milena el 5 de julio de 2018; posteriormente las partes de su cuerpo las intenta desaparecer en varios puntos de San Salvador.

La prueba recolectada sobre los movimientos realizados por Urbina fue registrada en diferentes cámaras de vigilancia de San Salvador, y fueron determinantes a la hora de dictar sentencia.

En dichos registros se establece desde el momento que el implicado sale de su vivienda, cerca del hospital Amatepec, en Soyapango, hasta donde abandona parte del cuerpo mutilado de la víctima, en la 17 Av. Sur de San Salvador.

En su momento la víctima fue denunciada como desaparecida y cinco días después sus miembros fueron encontrados sobre la 17 avenida sur y Calle “Gerardo Barrios”, cerca del Mercado Central. Otros más en la Quebrada El Piro, en el límite entre San Salvador y Antiguo Cuscatlán.

Durante el desarrollo de la investigación realizada por la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de San Salvador, se obtuvieron suficientes elementos de prueba que establecieron la participación del Ronald Atilio en el hecho que se le imputa, por lo que se ordenó su captura el 11 de julio de 2018.