Cámara anula sentencia absolutoria a favor de 3 mareros por Homicidio Agravado y los condena a 20 años de prisión

Por: / enero 21, 2021

Usulután. Valorar en su conjunto todos los elementos probatorios de cargo que se conocieron en el juicio, permitió a los miembros a la Cámara de la Segunda Sección de Oriente de San Miguel, darle la razón a la oficina fiscal de Usulután, y condenar a tres miembros de la MS a 20 años de prisión, cada uno, por el delito de Homicidio Agravado.

Para resolver la sentencia condenatoria el Tribunal Superior anuló un fallo absolutorio otorgado a favor de Misael Alcides Aguilar Quintanilla, José Luis Blanco Serpas y Ángel de Jesús Acevedo Rodríguez, por uno de los Jueces de Sentencia de Usulután, el 4 de noviembre del año 2020.

Lo incriminados forman parte de un grupo de la MS, identificado como “Molinos Locos” que operan en varios municipios del departamento de Usulután

El Fiscal del caso en desacuerdo con la resolución dada por el juez unipersonal de sentencia de Usulután, interpuso un recurso de revocatoria considerando que la prueba de cargo establecía la responsabilidad de los imputados en el crimen de Roberto Carlos Rivera López, ocurrido el 26 de noviembre de 2018, en la colonia San Emilio del municipio de Santa Elena.

La víctima se conducía en su vehículo automotor, el cual era seguido por Aguilar Quintanilla y Blanco Serpas a bordo de una moto.

En el trayecto los esperaba Ángel Acevedo, quien al ver el automotor señala a la víctima a los mareros que se transportaban en la moto, quienes sobre pasan al pick up y le hacen señal de alto.

La víctima detuvo la marcha, pero sin mediar palabra, Blanco Serpas le dispara varias veces.