Cabecillas de estructura reciben primera condena de 16 años de prisión

Por: / febrero 16, 2023

San Salvador. Marvín Alexander García, alias “Chele Rugrats” y Ulises Ernesto Machado, alias “Maizoro o Blazer”, miembros de estructura terrorista, recibieron su primera condena de 16 años de prisión, luego que fueron capturados bajo la vigencia del Régimen de Excepción.

La FGR presentó abundante prueba con lo que demostró que son culpables por los delitos de Posesión y Tenencia con Fines de Tráfico (drogas) y Tenencia Portación y Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego.

Fue el día 4 de mayo del año 2022 cuando se efectuó la captura de ambos delincuentes y de forma inmediata se concretaron los registros en sus respectivas viviendas en la Calle a San Antonio Abad en esta ciudad, en donde se les decomisaron drogas y armas de fuego, las cuales tenían ocultas.

Se les decomisó regular cantidad de marihuana, 2 balanzas con las que pesaban la droga a comercializar y un total de $2,191.00 en efectivo.

Asimismo, se le descubrió un arma de fuego tipo pistola, marca Prieto Beretta, calibre 9×19, una segunda arma del mismo tipo, calibre 40 S&W, y una tercera marca Glock, con nueve cartuchos y una cuarta tipo USI, marca Micro UZI, calibre 9 mm con un cargador y 9 cartuchos.

En el primer juicio a cargo del Tribunal 6° de Sentencia de San Salvador se obtuvo el fallo condenatorio por esos dos ilícitos.

Los imputados quedan en espera que se les realice la audiencia preliminar por Agrupaciones ilícitas, ya que se tienen pruebas que los identifican como “Ranfleros de la Pandilla 18-R”.