Cabecilla condenado a 15 años de cárcel por Tráfico Ilícito de Drogas

Por: / octubre 14, 2021

Un total de 15 años en prisión permanecerá Mauricio Méndez Guerrero, luego que un juez de Sentencia de San Salvador, lo declaró culpable por el delito Tráfico Ilícito, esto de acuerdo a la prueba ofrecida por la Fiscalía General de la República.

El informe de un fiscal de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico detalla que el imputado Méndez Guerrero, enfrentó la Vista Pública en el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.
La investigación contra el incriminado, quien era el líder de una estructura dedicada a la venta de droga inició el 27 de septiembre del año 2016 tras una denuncia anónima.

“Mediante una investigación fundamentada y con la aplicación de técnicas especiales, hemos logrado demostrar la responsabilidad penal de este imputado. Se demostró con 4 compras controladas y con el uso de agentes encubiertos que además de dirigir la estructura también vendió cocaína”, explicó el fiscal.

La variedad de elementos probatorios presentados por el fiscal durante la audiencia, llevaron a probar que efectivamente el imputado es parte de la estructura.

La comercialización de la droga, la venían realizando en zonas cercanas a la Comunidad la Fosa, ubicada al norponiente de San Salvador.

Toda la prueba en su conjunto fue admitida por el aplicador de justicia y al finalizar el juicio, declaró la culpabilidad y procedió a imponerle la pena máxima de 15 años de prisión por traficar con drogas.
En un juicio anterior a cargo del mismo Tribunal, se logró la condena de otros 6 implicados y que por hoy cumplen diversas penas de entre 10 y 3 años cárcel, sin ningún tipo de beneficio.