Cabecilla de estructura terrorista es condenado a de 20 años de cárcel por Homicidio Agravado en Sonsonate

Por: / febrero 16, 2021

Sonsonate. Condena de 20 años de cárcel deberá cumplir Joel de Jesús Martínez Cáceres, cabecilla de una estructura terrorista, a quien un Tribunal lo encontró culpable del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio del panadero Carlos Ernesto Hernández Quintanilla, hecho sucedido el 19 de julio de 2019, en la ciudad de Sonsonate; informó la jefa de la oficina fiscal de este departamento, Carmen Paniagua.

El reporte de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de esta sede destaca que luego de investigación se individualizo a tres sujetos que participaron en el hecho, dos de ellos menores de edad, por lo que el ente fiscal giró la orden administrativa de detención contra todos los involucrados incluido Martínez Cáceres, logrado la detención de los tres pandilleros.

La vista pública fue celebrada en un Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate el 15 de febrero de 2021, ante el cual fue presentado Joel de Jesús Martínez Cáceres, para responder por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio del panadero Carlos Ernesto Hernández Quintanilla.

Durante la audiencia el Fiscal asignado al proceso, al momento de su intervención, basó su acusación en los diversos tipos de prueba que fueron obtenidas en el desarrollo de las investigaciones, las cuales fueron fundamentales para establecer ante el Tribunal la participación que de manera individual tuvo el imputado en el crimen, principalmente la declaración de un testigo; por lo que al final de la audiencia el juez lo declaró culpable, imponiéndole la pena de 20 años de prisión.

Según la investigación realizada el día de los hechos el imputado, quien es cabecilla de una estructura terrorista junto a dos sujetos menores de edad, se conducían frente al parqueo del centro comercial El Modelo, cuando observaron a la víctima que iba a bordo de una bicicleta, momento en el cual Joel de Jesús hace una señal, dando la orden de matar al panadero, por lo cual los menores dispararon contra la víctima, quien murió en el lugar.

En el caso de los dos adolescentes, estos están siendo procesados en el Juzgado de Menores de Sonsonate, por el mismo delito de Homicidio Agravado.