Asesinos son condenados a 15 años de cárcel

Por: / mayo 25, 2023

Morazán. Guillermo Salvador Martínez Rodríguez y  José Arístides Ramírez fueron condenados a 15 años de prisión por el homicidio de un hombre en 2022.

Las pruebas testimoniales, periciales y documentales presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) ante el al Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, Morazán, comprobaron que los imputados provocaron la muerte de Inmer Ezequiel Martínez Luna, el 22  de agosto de 2022.

Según la FGR, Rodríguez y Ramírez  golpearon gravemente a la víctima el 16 de agosto del mismo año, en  el cantón Valle, del municipio de San Carlos, Morazán.

Los testigos del crimen declararon que la víctima salió a las 4 de la mañana de su casa y a las 12:30 del mediodía estaba en una tienda contigua a la calle que conduce de San Carlos (Morazán) al departamento de San Miguel.

“El testigo vio que la víctima tenía lesiones en el rostro y tiraba sangre de la boca, al consultarle quien lo había golpeado manifestó que fue José Arístides Ramírez y Guillermo Salvador Martínez Rodríguez”, dijo el fiscal del caso.

Por la gravedad de las lesiones, la víctima convulsionó aproximadamente a las 10 de la noche del mismo día y fue trasladado de emergencia al Hospital San Juan de Dios de San Miguel, donde le realizaron una serie de exámenes y detectaron coágulos de sangre en la cabeza.

“Por la complejidad del diagnóstico, la víctima fue referida al Hospital Nacional Rosales de San Salvador, lugar donde falleció el 22 de agosto de 2022”, agregó la fuente fiscal.