Asesinos de dos repartidores de comida rápida son enviados a juicio

Por: / febrero 15, 2023

Santa Tecla. Terroristas acusados de la desaparición y asesinato de Diego Miguel de León Sibrián y Wilmer Vladimir Escalante, dos repartidores de comida rápida, fueron enviados a juicio; los imputados fueron perfilados como miembros activos de la pandilla Barrio 18, y operaban en el sector de la Residencial Nuevo Lourdes, en el municipio de Colón, departamento de La Libertad. El crimen se cometió en ese lugar en el año 2020.

Luis Eduardo Cruz, Raúl Erasmo Alfaro Pérez, Fernando Antonio Guillén, Sergio Alcides Reyes y Robin Antonio Bonilla enfrentarán el juicio por la desaparición y posterior asesinato de dos trabajadores de una empresa de comida rápida.

Durante la segunda audiencia, el fiscal del caso aportó suficientes elementos probatorios al Juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla, entre documentos, pericias y el testimonio de un testigo criteriado, que establecen que los acusados fueron los encargados de llevar a Diego y Wilmer hasta una cancha de baloncesto ubicada en la zona de donde los desaparecieron el 27 de noviembre de 2020, y cuyos cuerpos fueron ubicados y exhumados el 22 de enero de 2021, en medio de unos cafetales en la zona rural.

Cabe destacar que dos imputados más -quienes fueron detenidos durante el Régimen de Excepción- enfrentarán aparte audiencia preliminar.

El caso denominado “China Wok” cobró mucha connotación en su momento por la forma en que las víctimas fueron desaparecidas y asesinadas, pues se trataba de dos jóvenes a quienes se les truncó su futuro por el simple hecho de no aceptar ser parte de esos grupos delincuenciales que operaban en la zona en mención.