Asamblea Legislativa elige a Rodolfo Delgado como Fiscal General de la República 2022 -2025

Por: / diciembre 22, 2021

La experiencia, conocimientos, aptitudes y competencias profesionales llevó a la Asamblea Legislativa a elegir al Lic. Rodolfo Antonio Delgado Montes para el cargo de Fiscal General de la República para el período que inicia el 6 de enero de 2022 y culmina el 5 de enero de 2025.

Los diferentes Grupos Parlamentarios destacaron los méritos profesionales del Lic. Delgado Montes, quien viene de desempeñarse al frente de la Institución desde el 01 de mayo de 2021, demostrando un asertivo, eficiente y valiente desempeño de las funciones asignadas al Fiscal General de la República en la dirección de la investigación y persecución del delito.

Los resultados obtenidos producto del trabajo coordinado con las autoridades de Seguridad Pública, Policía Nacional Civil y Fuerza Armada durante los últimos siete meses fueron valorados por los legisladores, subrayando la objetividad en llevar frente a la justicia miembros de múltiples estructuras por delitos de corrupción, crimen organizado y demás expresiones del delito, con el compromiso de aplicar la ley a quien cometa delito, sin reparar de quien se trate.

Rodolfo Delgado viene de desempeñar diferentes cargos en la Fiscalía General de la República, en abril de 1995 ingresó como fiscal auxiliar, realizando funciones en distintas unidades a nivel nacional. Como parte de su carrera fiscal destacan 13 años como Jefe de la Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado, Director de la Defensa de los Intereses del Estado y Asesor del Despacho del Fiscal General.

El funcionario posee una licenciatura en Cencías Jurídicas, un postgrado en Ciencias Penales, estudios superiores en Cibercrimen, Derecho Tributario y ha recibido reconocimientos por su trabajo en la persecución del delito de secuestro y por su liderazgo en la conducción del Grupo de Investigación para la localización y captura de las diez personas más buscadas por el Buró Federal de Investigaciones FBI, una de las agencias especializadas en la aplicación de la ley de los Estados Unidos de América.