Asaltantes son condenados a 12 años cárcel por robo en restaurante de Santo Tomás

Por: / agosto 25, 2022

Penas de prisión de hasta 12 años de cárcel deberán cumplir dos delincuentes que se dediban al robo de prendas de valor a clientes de negocios ubicados en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador.

Fue en el desarrollo del juicio que la Fiscalía con abundante prueba demostró que el 11 de junio del año 2021, en el interior de un local de comida rápida, ingresaron los dos asaltantes portando armas de fuego para exigir teléfonos celulares, dinero y objetos personales a las víctimas, quienes comían en ese momento. De forma rápida huyeron a bordo de un vehículo que los esperaba en marcha.

Las víctimas les dieron persecución y estos fueron interceptados en el kilómetro 20 y medio de la Autopista Comalapa, jurisdicción de Santiago Texacuangos. Tras ser detenidos en flagrancia por agentes de la Policia Nacional Civil (PNC) y al registrar el automotor les incautaron las dos armas de fuego y las prendas de valor obtenidas en el atraco.

La vista pública fue desarrollada en el Tribunal 1º. de Sentencia de esta ciudad, el cual los declaró culpables por Robo Agravado, imponiendo penas de 12 años de prisión para Manuel de Jesús Martínez Villalobos y a Virgilio Ayala; mientras que a Luis Rafael Gutiérrez Solano, el Tribunal le impuso condena de 6 años por un menor grado de participación, declarándolo cómplice necesario en el robo.