Asaltantes reciben sexta condena carcelaria por robo a usuarios de las rutas 38 y 109

Por: / enero 10, 2023

San Salvador. Paula Rosibel Ruiz Ramírez, Kevin Alexis Barahona Ramírez y Rubén Antonio Yánez Cortez en diciembre de 2021 asaltaron a usuarios del transporte de microbuses de la ruta 38 -hace su recorrido entre Apopa y San Salvador y viceversa- y 109 de Quezaltepeque. Por ese delito fueron condenados a 9 años de prisión cada uno; este castigo se suma a otras cinco sentencias impuestas en los últimos meses por robo.

La sumatoria de las penas carcelarias recibidas hasta el momento establecen que Paula Rosibel Ruiz Ramírez ha acumulado 66 años, en tanto que Kevin Alexis Barahona Ramírez y Rubén Antonio Yánez Cortez, tienen 58 años que deberán pasar en prisión.

Los asaltos los habrían cometido en diferentes horas del día, con pistola y cuchillo sometían a los pasajeros a que entregaran sus pertenencias como dinero en efectivo, teléfonos celulares y objetos de valor.

Los delincuentes seleccionaban la unidad a saquear y al interior de los microbuses sometían a los pasajeros hasta despojarlos de sus pertenencias. La imputada Paula era la encargada de recolectar todas las pertenencias robadas, las depositaba en una mochila y que además le servía para ocultar el arma de fuego y el cuchillo que utilizaban.

Actualmente, los tres imputados tienen otros procesos judiciales pendientes siempre por el delito de robo en las oficinas fiscales de Apopa y Mejicanos.