Asaltante fue condenado a 20 años de prisión

Por: / octubre 11, 2023

Santa Tecla, la Libertad. Gracias a las pruebas presentadas en juicio, La Fiscalía General de la República logró 20 años de cárcel para Carlos Eduardo Romero por haber asaltado dos furgones con mercadería valorada en más de $20,000 dólares. Los hechos fueron cometidos en San Juan Opico, la Libertad en el año 2016

De acuerdo a las investigaciones de Fiscalía, Romero junto a otros sujetos tenían una estructura organizada, para interceptar furgones y robar la mercadería que transportaban. Estas personas operaban en varios sectores de San Salvador y la Libertad, quienes portando armas de fuego obstruían el paso, los cuales amedrantaban a las personas que iban a bordo, a base de amenazas a muerte, asimismo las trasladaban a otras zonas, para que les diera tiempo de pasar el producto a sus camiones.

Los sujetos planeaban los robos en una gasolinera de la zona de Apopa, donde monitoreaban su presa y luego esperaban escondidos en zonas verdes y cuando venía la víctima, cruzaban su carro y los paraban para asaltarlos portando armas de fuego y si se oponían eran golpeados, los empleados de la empresa que iban a bordo.
Cabe destacar que esta red, estaba bien organizada, pero gracias a las investigaciones de la FGR y Policía Nacional Civil(PNC) se lograron capturar e individualizar por medio de fotografías que testigos que gozan de régimen lograron identificar. Entre los productos que contenían los furgones eran manteca, aceite, café, galletas y otros,
Cabe resaltar que todos los involucrados de esta estructura ya han sido condenados anteriormente

Con esta condena Carlos Romero suma 35 años que estará en prisión.

El juicio fue realizado en el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, donde las abundantes pruebas de cargo presentadas por el fiscal del caso fueron claves para su condena, asimismo los testigos que declararon en contra de los sujetos y las pericias presentadas en juicio.
Carlos Romero fue condenado por el delito de Robo Agravado.