Apertura a juicio para nueve miembros de la Mara Salvatrucha

Por: / octubre 4, 2023

Santa Ana. La Fiscalía logró que nueve miembros de la pandilla MS enfrenten juicio por haber limitado la circulación libre a una familia que habitaba en la colonia Vías de Rosario, del cantón Los Amantes, del municipio de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

Los imputados que procesados por el delito de limitación a la libertad de circulación, son: José Alexander Valiente Quintanilla, Ángel Ezequiel Marroquín Aguilar, José Eduardo Aguilar Escobar, Cesar Fernando Larin Vega, Luis Fernando Portillo Sandoval, Juan Carlos Martínez Iriondo, Óscar Alfonso Benavides Torres, Eliezer Isaí Pereira Pineda y Bryan Steven Girón Flores.

De acuerdo con la investigación, los hechos sucedieron el día domingo dos de enero de 2022, en momentos que clave víctima pasaba sobre la calle principal de su colonia, cuando los pandilleros le rodearon y le dijeron que no querían volverlo a ver en ese lugar, porque si no lo iban a matar.

En ese momento, los sujetos agredieron a la víctima dejándolo gravemente herido, además le robaron su celular y documentos personales. Tras el ataque, la persona afectada interpuso la denuncia.

El Tribunal de Instrucción de Chalchuapa consideró que los elementos probatorio presentados por Fiscalía demuestran que hay suficientes indicios del cometimiento del delito que se le imputan a los nueve terroristas.