Al menos 38 pandilleros han sido capturados esta madrugada en operativo “Verano” ejecutado en Santa Ana.

Por: / enero 27, 2022

Esta madrugada durante un operativo denominado “Verano” la Fiscalía General de la República en coordinación con la PNC y la Fuerza Armada intervinieron 7 municipios de Santa Ana, así como también en San Salvador. 

La jefa fiscal de Santa Ana dijo que fueron giradas 51 órdenes de captura administrativas haciendo efectivas 38 entre las que se destacan los arrestos de 8 palabreros 4 de la pandilla MS y 4 de la 18. 

De los cuatro palabreros de la 18 capturados están tres relacionados con el caso del homicidio ocurrido el año pasado en el mes de diciembre en la zona del Lago de Coatepeque estos son: Juan Alexander Mendoza, Erick Josué Flores Montes y un menor de edad. 

Durante el operativo se realizaron 21 registros con orden de allanamiento y se incautaron tres armas de fuego, 227 porciones de marihuana, 116 dólares y nueve teléfonos celulares. 

Los capturados serán procesados por delitos como: Homicidio Agravado, homicidio tentado, extorsión, robo, estafa, violación, acoso sexual y otros en contra de 38 victimas. Con estas detenciones se están resolviendo 34 casos, aseguró la jefa de la oficina fiscal de Santa Ana.