Agresores sexuales son condenados a penas de ocho y nueve años de prisión en Ahuachapán

Por: / diciembre 2, 2020

Ahuachapán. Dos agresores sexuales de 64 y 27 años fueron condenados a penas de ocho y nueve años de prisión, por dos hechos distintos cometidos en el departamento de Ahuachapán, según informó la jefe de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez y la Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar de la sede Fiscal de esta jurisdicción.

En el primer caso fue condenado a nueve años de cárcel Douglas Vladimir Solito Alfonso, de 27 años, por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada, en perjuicio de una niña de seis años; el cual aprovechando su proximidad con la familia realizaba tocamientos en la menor cuando la madre salía de la casa; los hechos ocurrieron en el municipio de Atiquizaya en el mes de marzo de 2018.

En el otro proceso fue condenado José Luis Medina Grijalva, de 64 años, a una pena de ocho años de cárcel, también por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada, en perjuicio de una niña de ocho años. El imputado que había llegado de visita la casa donde reside la menor, en el mes de marzo de 2019, sentó a la menor en sus piernas y realizó tocamientos en sus partes íntimas.

Cuando la madre de la menor llegó a la casa la niña le contó lo sucedido y ella dio avisó a la policía, quienes procedieron a la detención en flagrancia del imputado Medina Grijalva, en el municipio de Atiquizaya.

Durante las vistas públicas desarrolladas contra ambos imputados en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, y luego del desfile probatorio presentado por los Fiscales de ambos casos, el juzgador condeno a las penas antes mencionadas a los dos agresores sexuales.