Agresores sexuales son condenados a 20 años de cárcel en Santa Ana

Por: / diciembre 11, 2020

Santa Ana. Dos agresores sexuales fueron condenados a la pena de 20 años de cárcel, por dos hechos diferentes cometidos en la ciudad de Santa Ana, según informó la jefe de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina Fiscal de esta jurisdicción.

En el primer caso fue condenado a 20 años de cárcel Edwin Benjamín Leiva Morales, por el delito de Violación en Menor e Incapaz continuada, en perjuicio de una adolescente de 14 años; el imputado quien trabajaba junto con el padre de la víctima, comienza a sostener una relación sentimental con ella cuando tenía catorce años de edad, la cual derivó en continuos abusos sexuales, los que terminaron cuando los padres de la víctima se dieron cuenta de lo que sucedía e interpusieron la denuncia.

En el otro proceso fue condenado a 20 años de prisión y al pago de US$400.00 en concepto de responsabilidad civil contra Antonio Adalberto Castillo Morán, por el delito de Violación en Menor e Incapaz continuada, en perjuicio de una adolescente de 14 años.

Los hechos suceden en el año 2019, cuando el imputado manejaba el microbús que llevaba a la víctima del colegio a la casa, ellos comienzan una relación de noviazgo, a raíz de esto él le pide que sostengan relaciones sexuales, pero la menor no accede, por lo que el imputado procede a abusarla sexualmente, repitiéndose este hecho en reiteradas ocasiones.

Durante las vistas públicas desarrolladas contra ambos imputados en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, y luego del desfile probatorio presentado por la Fiscal de ambos casos, el juzgador condeno a las penas antes mencionadas a los dos agresores sexuales.