Agresor sexual ha sido condenado a más de 26 años de cárcel, en Sonsonate

Por: / agosto 13, 2021

Sonsonate. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia lograron que Bladimir Antonio Cruz Hernández recibiera una condena de 26 años y ocho meses de cárcel, por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada Continuada, en perjuicio de un menor de edad.

Según explico el jefe de esta sede fiscal, el dictamen de acusación establece que, en el año 2020, el imputado se aprovechaba de su cercanía con la familia para abusar sexualmente de la menor. El hecho lo cometió en la zona rural del municipio de San Antonio del Monte, en el departamento de Sonsonate.

Por tal motivo, en la vista pública desarrollada en el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, el Juez valoró la prueba documental, testimonial y pericial presentada por el Fiscal del caso; por lo que condenó al imputado por Violación en Menor e Incapaz Agravada en Modalidad de delito Continuado, previsto sancionado en los artículos 159 y 162 del Código Penal, a una pena de 26 años ocho meses de cárcel.