Agresor sexual fue condenado a 34 años de cárcel, en Santa Ana

Por: / mayo 26, 2021

Santa Ana. La jefa de esta sede Fiscal, Alida Ríos, dio a conocer que Juan Pablo Aguilar Rivas fue sentenciado a 34 años de prisión por Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada y Violación en menor e Incapaz Agravada, ambos en modalidad de delito continuado, perjuicio de una niña de diez años.

En la vista pública desarrollada el 25 de mayo de 2021, en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, Juan Pablo Aguilar Rivas fue declarado culpable después que el tribunal lo encontrara responsable de los delitos que se le imputaron en perjuicio de la niña, de acuerdo a las pruebas de tipo testimonial, documental y pericial presentadas por el fiscal de La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia.

Según el informe Fiscal, el imputado aprovechándose de la cercanía que tenía con la familia de víctima llegaba de visita a la casa, y desde que la niña tenía la edad de diez años cada vez que él llegaba la agredía sexualmente, pasado un tiempo abusó sexualmente de ella, durante cinco años, hasta que la niña se armó de valor y contó a sus papás lo que había sucedido.

Luego de concluida la audiencia de vista pública, el juez encontró responsable penalmente a Juan Pablo Aguilar Rivas, imponiéndole dos condenas, la primera de 21 años por Agresión Sexual en Menor o Incapaz Agravada, y la segunda de 13 años por Violación en Menor e Incapaz Agravada, ambos en modalidad de delito continuado, haciendo un total de 34 años de prisión.