Agresor sexual fue condenado a 15 años de cárcel, en Santa Ana

Por: / mayo 14, 2021

Santa Ana. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Santa Ana informaron sobre la condena a 15 años de prisión impuesta a Gerson Eduardo Morán Hernández por el delito de Violación.

El imputado fue procesado por el delito de Violación en Menor o Incapaz, y según explicó la jefa de esta sede fiscal, según el relato de la víctima, quien es una adolescente de 13 años, el 31 de agosto de 2019, alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando se dirigía a bañarse el imputado entró a la casa y en un forcejeo que tuvieron él la tiró a la cama y abusó sexualmente de ella. Antes de irse la amenazó con matarla si contaba lo sucedido.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana con base a la prueba presentada por la fiscal del caso dictó un fallo condenatorio a 15 años de prisión.

Además, la jefa de esta sede fiscal informó que se procederá a la intimación de 18 sujetos más en diferentes penales y bartolinas policiales, a quienes se les vinculan diferentes delitos sexuales, con los que se totalizan hasta el momento 47 capturas efectivas.