Agresor sexual fue condenado a 11 años de prisión

Por: / octubre 20, 2023

San Miguel. Luis Alonso Manzanares Mejicanos fue condenado 11 años de prisión por privación de libertad y agresión sexual en menor o incapaz.

La Fiscalía General del la República (FGR) logró comprobar en juicio que el 21 de febrero de 2022,  el imputado de 36 años, privó de libertad a una niña de 9 años y posteriormente la agredió sexualmente.  

El hecho ocurrió en el barrio Santa Lucia, del municipio de Chapeltique, San Miguel, cuando el imputado con engaños logró que la niña lo acompañara a realizar unas diligencias.

“Le dijo que lo habían mandado a traerla (a la víctima) para que le acompañara a cambiar un dinero en el banco”, indicó la fiscal del caso.

La menor acompañó a su agresor y este le ordenó que se subiera a una mototaxi, la cual los trasladó hasta el caserío El Amatillo, del cantón Platanar, del municipio de Moncagua, del mismo departamento.

Según el relato de la víctima, el imputado la obligó a caminar por unos terrenos desolados y tras caminar varios minutos la obligó a detenerse y la agredió sexualmente.

Tras el ataque sexual, Manzanares Mejicanos amenazó a la menor con matar a su madre si decía lo ocurrido a la Policía Nacional Civil (PNC) o a algún familiar.