Agresor sexual es sentenciado a 16 años de cárcel en San Salvador

Por: / octubre 14, 2021

San Salvador. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la sede fiscal de San Salvador lograron que el agresor Osvaldo Adonay García Ceballos recibiera una condena de 16 años de cárcel, por el delito de Agresión Sexual Agravada en Menor Continuada.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los hechos iniciaron en el año 2009 en la residencial Aztlán, San Salvador, donde el imputado, dada su cercanía de convivencia, se provechaba de momentos a solas con la víctima para agredirla en reiteradas ocasiones.

El relato establece que la menor tenía 6 años cuando comenzaron las agresiones y, debido a las serias amenazas a muerte que recibía de parte de García Ceballos, nunca contó nada a su padre, hasta el mes de octubre del año 2020, quien procedió a denunciarlo.

El Tribunal 4º de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por las fiscales del caso, donde resaltan los peritajes científicos, psicológicos y psiquiátricos practicados tanto en la víctima como en el imputado, que dieron certeza de la existencia del delito y de la participación del imputado en los hechos.