Agresor sexual es sentenciado a 12 años de cárcel en San Marcos

Por: / octubre 28, 2021

San Marcos. La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia con sede en la oficina fiscal de San Marcos logró condenar a Kevin Andrés Vásquez a 12 años de cárcel por el delito de Agresión Sexual Agravada en menor o incapaz, modalidad continuada.

Vásquez, de 29 años, habría cometido el delito durante el mes de junio al mes de julio del año 2020 en una residencial adyacente a la colonia Los Andes, municipio de San Marcos.

Según las investigaciones, la niña, en una ocasión, presentó enrojecimiento en sus partes íntimas, por lo que fue llevada al hospital con sospecha de una infección. Sin embargo, el personal médico logró hablar con la víctima y ésta contó lo que le había sucedido y quién lo había realizado. Por lo que se remitió informe a la Fiscalía, quien inicia las indagaciones correspondientes.

El Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por las fiscales del caso, quienes lograron demostrar con abundante prueba técnica, pericial, científica y testimonial la culpabilidad de Kevin Andrés y, además de la pena de 12 años de cárcel, lo condenó a pagar 1,000 dólares en concepto de responsabilidad civil.