Agresor sexual es condenado en Zacatecoluca

Por: / marzo 16, 2023

Zacatecoluca, La Paz. Adrián Durán fue condenado a ocho años de prisión, luego que la Fiscalía presentó abundantes pruebas de que él había agredido sexualmente a una menor de edad. Los abusos ocurrieron en una colonia del municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

El 1 de diciembre del año 2020, la madre de la víctima descubrió que su hija había sido abusada; la menor se bañaba cuando su mamá le observó granitos en su parte genital y de inmediato consultó con un promotor de salud, quien al escuchar de los síntomas, sugirió se abocara directamente a un hospital.

Ya en el centro asistencial, el médico externó fuertes sospechas de que la menor había sido agredida sexualmente, dado que la niña tenía una enfermedad transmitida sexualmente, casi en exclusividad. La víctima es interrogada por la madre y esta le cuenta que Durán había abusado de ella en reiteradas ocasiones.

Para cometer los abusos, el sentenciado aprovechó la confianza que tenía con la menor por cercanía familiar y vecinal.

El Tribunal 2º de Sentencia de Zacatecoluca validó toda la investigación realizada por las fiscales del caso, quienes lograron establecer la responsabilidad penal de Adrián Durán, quien fue juzgado por el delito de Agresión Sexual en Menor.