Agresor Sexual es condenado en Mejicanos

Por: / septiembre 25, 2020

Mejicanos. La Unidad de la Niñez, Adolescencia y Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Mejicanos logró condenar a 12 años de prisión a un sujeto por el delito de Agresión Sexual en Menor, modalidad continuada, en perjuicio de una niña.

El imputado ha sido identificado como Ricardo Mauricio López Zelada, quien habría cometido el delito en febrero de 2017.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que López se habría aprovechado de su relación familiar con los responsables de la menor para llegar a su casa, buscaba momentos en los que se quedaban solos y agredía sexualmente a la niña.

La abuela de la víctima, al enterarse de los hechos, no duda en interponer la denuncia en sede fiscal y es ahí donde inician las averiguaciones.

En vista pública, realizada en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, declaró la abuela paterna de la víctima, la adolescente víctima, se incorporó además la prueba pericial de genitales y psicológica, realizada por Medicina Legal, así como la documental para establecer la edad de la niña y la notitia criminis.