Agresor sexual es condenado a prisión

Por: / noviembre 3, 2022

La Libertad. Eduardo Ernesto Portales Martínez, de 41 años de edad, fue sentenciado a 12 años y un mes de prisión por haber agredido sexualmente a una adolescente de 13 años. De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron en septiembre del año 2021, en la casa de habitación de la madre de la víctima, ubicada en Quezaltepeque, La Libertad.

Eduardo Portales agredía a la adolescente mientras su compañera de vida -madre de la menor- dormía o mientras estaba fuera de casa.

Según el reporte fiscal, en una ocasión el sujeto aprovechó que su compañera de vida había salido a comprar desayuno, para tocar a la menor. Cuando ella regresó, el imputado actuó como si nada había pasado; en horas de la tarde, la adolescente le contó a un familiar sobre lo que le hacía Martínez y este advirtió a la madre, sin embargo, ella no creyó.

Cuando la menor regresó donde su padre le contó lo sucedido y fue él quien acudió a la Policía Nacional Civil (PNC) para interponer la denuncia por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada.

En el juicio, la Fiscalía presentó diferentes pruebas testimoniales, documentales y periciales, logrando que el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, impusisera la condena de cárcel para el agresor.