Agresor sexual es condenado a 8 años de cárcel

Por: / diciembre 9, 2021

Apopa. La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina fiscal de Apopa logró que Miguel López Preza recibiera una condena de ocho años de prisión por el delito de Agresión Sexual Agravada en Menor.
Los hechos fueron descubiertos y denunciados por la madre de la víctima el 9 de julio del año 2020, en cantón Santa Bárbara del municipio de Guazapa, al norte de la capital.
Según las investigaciones de la Fiscalía, la madre de la menor, en la fecha antes mencionada, se dio cuenta que su hija no estaba en la casa, por lo que comenzó a buscarla. Momentos después la encontró en un lugar cerca del baño, afuera de su casa. Al ser cuestionada sobre qué hacía, la niña le dijo que “estaba jugando”. Minutos después vio al imputado salir de la misma dirección.
La mujer, vuelve a cuestionar a la niña, y es donde la menor le relata las agresiones sexuales que López Preza le había realizado, manifestándole además que no era la primera vez que lo había hecho.
El Tribunal 4º de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por las fiscales del caso y decidió condenar al imputado a ocho años de cárcel, por el delito acusado.