Agresor sexual es condenado a 48 años de prisión

Por: / junio 1, 2023

San Miguel. Por agredir sexualmente a tres menores de edad, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que Nelson Vladimir Marroquín Mendoza, fuera sentenciado a 48 años de prisión.

Marroquín Mendoza de 37 años, fue capturado en flagrancia el 31 de octubre de 2022, cuando la hermana mayor de las víctimas observó que el niño de 11 años era agredido por el imputado.

“La hermana mayor vive cerca de la casa de las víctimas y fue a ver a los hermanitos y en ese momento observó el hecho y habló al 911 para denunciarlo”, indicó la fiscal del caso.

Los hechos ocurrieron en la colonia La Confianza, de la ciudad de San Miguel. El  imputado aprovechó que la madre del menor andaba en la iglesia para cometer el crimen. 

Según la fiscal del caso,  el mismo día de la detención, la madre del menor denunció que sus dos hijas de 5 y 7 años, también habían sido agredidas sexualmente por Marroquín Mendoza.

Con suficientes pruebas testimoniales, psicológicas, periciales y documentales, la FGR logró comprobar al Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel, que el imputado agredió sexualmente a los 3 menores de edad en reiteradas ocasiones.

“Los menores no pudieron determinar en qué fecha ocurrieron los hechos, pero si dijeron que fueron varias veces”, agregó la fuente fiscal.

Según la acusación fiscal, el imputado es familiar de la víctima y se aprovechó de la confianza de la madre de las víctimas para cometer las agresiones sexuales, cuando se quedaba al cuidado de los menores de edad.

El tribunal declaró culpable a Marroquín Mendoza de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada y lo sentenció a 16 años de prisión por cada víctima. En total imputado permanecerá  48 años en la cárcel.

Además, el imputado deberá de pagar $1,000 en concepto de Responsabilidad Civil.