Agresor sexual es condenado a 20 años de prisión en Chalatenango

Por: / octubre 21, 2020

Chalatenango. El Tribunal de Sentencia de Chalatenango, durante audiencia de Vista Publica desarrollada el 19 de octubre 2020, impuso una condena de 20 años de cárcel contra de Roberto Antonio Aguilar Villeda, de 19 años, al ser encontrado responsable del delito de Violación en menor o incapaz en modalidad continuada, en perjuicio de una adolescente de 13 años. Hecho ocurrido desde el año 2018, en el municipio de Nueva Concepción, en Chalatenango.

Consta en el expediente que los Agentes Captores realizaban patrullaje preventivo en el caserío Hacienda la Cruz, el día 31 de enero de 2019, cuando una persona les manifestó que su hija de 13 años en esa época estaba acompañada con el ahora imputado Roberto Antonio Aguilar Villeda, a quien le tienen temor ya que es miembro de la MS, solicitándoles ayuda para que su hija regrese a la casa. La PNC hace las coordinaciones respectivas para ir a verificar la información recibida.

Y al conversar con la menor víctima, esta le manifestó que el 30 de enero de 2019 sostuvo relaciones sexuales con el imputado, y que además tiene cinco meses de embarazo, mismo tiempo que tiene de estar acompañada con el sujeto; es decir que tenía 12 años cuando comenzó a tener intimidad con Aguilar Villeda; por lo que se hizo efectiva la aprehensión en flagrancia ese mismo día.

Durante la investigación se recibió entrevistas de testigos, se practicó peritajes de genitales, psicológico, se realizó declaración en Cámara Gesell de la víctima; análisis de ADN, entre otras diligencias.