Agresor sexual es condenado a 18 años de cárcel

Por: / noviembre 29, 2022

San Miguel. Gracias al compromiso y trabajo investigativo de la Fiscalía General de la República (FGR), una menor de 11 años recibió justicia y es que el ente fiscal logró condenar a 18 años de cárcel al hombre que la privó de libertad y la agredió sexualmente.

La Fiscalía acreditó que, Carlos Arcides Melgares Martínez, de 51 años, mantuvo privada de libertad a la niña en la casa de unos familiares y que le había realizado tocamientos inapropiados.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía y el testimonio de la víctima fueron claves para que el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel condenará a Melgares Martínez a una pena de 12 años de cárcel por agresión sexual, 6 por privación de libertad y a pagar una condena civil de $400.

Melgares Martínez fue capturado en flagrancia el 25 de agosto de 2021, cuando la Policía Nacional Civil (PNC) realizaba un patrullaje preventivo en la calle principal del cantón San Juan, Uluazapa, San Miguel. Los agentes policiales observaron que el imputado llevaba de la mano a la víctima e intentó darse a la fuga.

La menor explicó a las autoridades que Melgares Martínez no era su familiar, sino que él había sido pareja sentimental de su madre en 2020; además, comentó que cuando el hombre llegaba de visita a su casa, y su madre salía, él aprovechaba para agredirla sexualmente.

La niña dijo no recordar el día y mes en que el agresor la privó de libertad y se la llevó a vivir a la casa familiar, donde vivió hasta el día de la captura de Melgares Martínez.