Agresor sexual es condenado a 17 años de cárcel en San Rafael Obrajuelo, La Paz.

Por: / enero 24, 2021

La Paz. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia de la oficina fiscal de Zacatecoluca, lograron que Leónidas Antonio Osorio Vásquez, recibiera la condena de 17 años de cárcel, por los delitos de Violación en Menor e Incapaz Agravada y Tenencia, Portación Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, en perjuicio de una adolescente y la Paz Pública.

Según la relación de los hechos ocurrieron a finales del mes de mayo del año 2018, en momentos que la víctima estaba junto con su familia en su casa de habitación ubicada en la zona rural del del municipio de San Rafael Obrajuelo, en el departamento de La Paz, Cantón La Palma, cuando llego el imputado con otro sujeto menor de edad.

Los sujetos que vestían ropas oscuras y portando armas de fuego ingresando a dicha vivienda haciendo pasar por policías y estando dentro les ordenaron a todos que se tirara al suelo, procediendo amararlos y llevaron a la víctima hacia la cocina de la casa donde amenazándola con el arma y procedió el imputado a violarla, después de esto la regresaron donde estaban los otros familiares.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca, el juez condenó a Leónidas Antonio Osorio Vásquez, a 17 años de prisión, 14 años por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada y tres años por la Tenencia, Portación y Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego.