Agresor sexual es condenado a 16 años de cárcel en Zacatecoluca, La Paz

Por: / marzo 18, 2021

La Paz. La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia de la oficina Fiscal de Zacatecoluca, logró condenar a un agresor sexual a 16 años de prisión, por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz en Modalidad Continuada, en perjuicio de una niña; explicó el jefe de la sede Fiscal, Daniel Domínguez.

El implicado ha sido identificado como José Cruz Cantor Puro, quien fue procesado en el Juzgado Primero de Sentencia de Zacatecoluca, por Agresión Sexual en Menor o Incapaz en Modalidad Continuada, delito previsto y sancionado en el artículo 161 Código Penal.

Según diligencias de investigación estas inician luego de la denuncia efectuada por una familiar de la menor, quien manifiesta que ella se dio cuenta del hecho cuando observo desde el corredor de su casa al imputado que llevaba a la niña con dirección a una quebrada, dónde al llegar encontró al Cantor Puro abusando sexualmente de víctima.

Luego de lo sucedido, la niña contó que el imputado habían abusado de ella en varias oportunidades, y que luego de cada hecho, la amenazaba para que no dijera nada de lo sucedido.