Agresor sexual es condenado a 16 años de cárcel, en Santa Ana

Por: / mayo 18, 2021

Santa Ana. La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia de la oficina Fiscal de Santa Ana, logró una condena de 16 años de cárcel para Franklin Alberto Gutiérrez Rodezno, por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz Agravada en modalidad continuada, en perjuicio de una adolescente de 14 años. Los hechos sucedieron en el mes de marzo de 2020, en el municipio de Coatepeque, departamento de Santa Ana.

Según Informó la jefa de esta sede Fiscal, fue en marzo del 2020 que, mientras la madre de la adolescente se encontraba en el Hospital Nacional cuidando a su hermano que estaba ingresado, el imputado aprovechó que la víctima estaba sola en su casa, para agredirla sexualmente. Esta acción la realizó en tres oportunidades, hasta que ella lo denunció.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, el Fiscal del caso presentó las pruebas, que dejaron claramente establecida la existencia del delito y la participación delincuencial del imputado, por lo que fue condenado a 16 años de cárcel, más el pago de US$480.00 en concepto de responsabilidad civil, por el delito de Agresión Sexual en Menor Incapaz Agravada continuada.