Agresor sexual es condenado a 14 años en Chalatenango

Por: / noviembre 18, 2020

Chalatenango. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina de Chalatenango, lograron que José Domingo Franco Menjivar, de 51 años, fue sentenciado a 14 años de prisión, después de que establecer la comisión del delito de Violación en Menor o Incapaz en perjuicio de una adolescente de 14 años; hecho ocurrido en diciembre de 2018, en el municipio de Chalatenango.

Informó el jefe de esta sede Fiscal, Andrés Amaya, que se recibe denuncia de la madre de la víctima, quien manifiesta que el Franco Menjívar ha agredido sexualmente a su hija de 14 años, por lo que al tener los elementos necesarios se gira orden de captura contra dicho sujeto, la cual se hizo efectiva el 25 de febrero de 2019.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, en la que después del desfile probatorio, el juez le impone a José Domingo Franco Menjivar, la pena de 14 años de prisión.

En la entrevista manifiesta la victima que dicho en el mes de agosto de 2018 comenzó a acosarla, diciéndole que si tenía relaciones sexuales con él a cambio de llevársela para Estados Unidos, pero la adolescente le decía que no, a lo cual él se molestaba y le decía que quisiera o no iba a ser de él, y que si le contaba a la mamá ese sería el último día que ella viviría en esta tierra, por lo que la víctima se abstuvo en ese momento de contarle a la madre.

Manifestando también que a finales de diciembre de 2018, ella se encontraba en su dormitorio y la madre no estaba en la vivienda, llegó el imputado y bajo amenazas procedió a abusarla sexualmente, después de eso insistía para que siguiera teniendo relaciones con él pero ella le dijo que no; fue en una ocasión que la madre encontró imputado en la habitación de su hija y al preguntar que hacía ahí, ella le contó todo lo que sucedía y que no decía nada porque él la amenazó de muerte.

Durante investigación se realizaron: examen de genitales, evaluación psicológica donde establecía secuelas de abuso sexual, entrevista de la víctima, inspección del lugar del hecho, declaración anticipada a través de Cámara Gessell de la víctima, donde manifestó la forma en que los hechos sucedieron.