Agresor sexual es condenado a 14 años de cárcel en Cuscatlán

Por: / octubre 7, 2022

Cojutepeque, Cuscatlán. La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Oficina Fiscal de Cojutepeque logró 14 años de prisión para Byron Eduardo Ortiz Vásquez, quien golpeó físicamente a su compañera de vida y posteriormente la obligó a tener relaciones sexuales con él.

Según la investigación de la Fiscalía, la víctima se dedicaba al cuido del hijo de ambos, ese día el menor había sufrido una caída y Vásquez le recriminaba a ella el percance. Durante la discusión, él la golpeó con varillas de hierro, y con un lazo le tiraba agua mientras la insultaba.

En la madrugada, el agresor se acercó a la cama donde estaba la víctima y la obligó a tener relaciones con él, aún cuando le había causado varias lesiones durante la noche anterior.

Los hechos ocurrieron el 12 de agosto del año 2021, en una residencial del municipio de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán.

La condena de cárcel fue posible despúes de que los fiscales presentaron, ante un juzgado especial que atiende casos de violencia contra la mujer, suficientes pruebas que evidenciabaron que Byron fue el responsable de las agresiones hacia la madre de su hijo.

El Tribunal de Sentencia Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador procesó por los delitos de Violación Agravada y Lesiones Agravadas.

Los hechos ocurrieron el 12 de agosto del año 2021 en una residencial del municipio de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán.