Agresor sexual es condenado a 14 años de cárcel en Ahuachapán

Por: / octubre 21, 2021

Ahuachapán. Arcadio Martínez Valle fue condenado a cumplir 14 años de prisión por el delito Agresión Sexual en Menor o Incapaz Agravada, después de que Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina Fiscal de Ahuachapán, lograran establecer la comisión del ilícito en perjuicio de una adolescente de 13 años.

El jefe de esta oficina Fiscal, Cristóbal Hernández, explicó que después de la captura en flagrancia del imputado, se inició la investigación con las entrevistas a la víctima, inspección del lugar del hecho, peritaje psicológico; diligencias con las cuales la Fiscalía presentó la acusación en contra del imputado.

Los hechos sucedieron el 28 de enero de 2020, en el municipio de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán, alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando el imputado aprovechando que la víctima se encontraba sola en su casa de habitación ingresó y abusó sexualmente de la adolescente. La hermana de la víctima se enteró de lo sucedido por lo que avisó a la policía, quienes procedieron a la detención en flagrancia de Arcadio Martínez Valle.

La Vista Pública fue instalada el 19 de octubre de 2021, en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, en la cual la representación Fiscal presentó prueba suficiente que determinó que el sujeto cometió el delito con se logró que el Tribunal impusiera la condena de 14 años de prisión para el imputado Arcadio Martínez Valle.