Agresor sexual deberá cumplir pena de cárcel por atacar víctima menor

Por: / enero 11, 2024

San Salvador. La Fiscalía General de la República logró que se impusiera una condena de doce años de prisión a Mauricio Adolfo Rivas Baires, quien fue declarado culpable por haber atacado sexualmente a una víctima menor de edad. La agresión fue cometida al interior de una vivienda en el municipio de Apopa, San Salvador.

La investigación de Fiscalía planteada en el juicio, a cargo del Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, demostró que el imputado fue el responsable del abuso contra la menor de ocho años.

El hecho se produjo la tarde del 20 de noviembre del año 2019, en momentos que la niña se encontraba a solas en su vivienda. Rivas Baires la agredió sexualmente y tras consumar la acción, la amenazó para que callara.

Los abusos se repitieron en diferentes oportunidades; sin embargo, la víctima le reveló a sus parientes los abusos y estos denunciaron.

El Tribunal lo encontró culpable por el delito de agresión sexual en menor e incapaz continuada y procedió a imponerla la referida pena, así como el pago de $600 dólares en calidad de responsabilidad civil.