Agresor sexual amenazó de muerte a menor para que guardara silencio, y cuando se recordaba, se hería su muñeca

Por: / noviembre 18, 2020

San Miguel. El sufrir en silencio las agresiones sexuales que era víctima, provocó que una menor de ocho años se realizara pequeñas cortaduras en una de sus muñecas, que permitieron que el caso se conociera y que el responsable pague una pena de ocho años de prisión por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz.

La Fiscal del caso de la Unidad de la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Miguel demostró que Juan Hernández Rosales de 51 años, realizó tocamientos en las partes íntimas de la víctima en varias ocasiones y la amenazó de muerte si comentaba los hechos.

Los abusos se cometieron entre los meses de marzo y junio del año 2016, en la casa de habitación de la menor en una de las populosas colonias de San Miguel.

La menor se encontraba sola y el imputado realizaba pequeñas reparaciones cuando se aprovechó por la fuerza para lograr manosearla.

Seis meses después es nuevamente agredida, pero siempre que recordaba lo sucedido, su frustración de no poder encontrar la forma de manifestar su sufrimiento la llevaron a provocarse heridas.

Por fortuna logró tener la confianza de manifestarle a su madre los hechos, cuando la cuestionó cuáles eran las razones. Al conocerlas, procedieron a denunciar al responsable en septiembre del año 2019, que ayer enfrentó el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel.

Con base a las pruebas de cargo, entre ellas las cicatrices en la muñeca, el incriminado recibió una sentencia condenatoria y además deberá pagar a los familiares de la víctima USD$ 400.00, en concepto de responsabilidad civil.