Agente policial seguirá procesado penalmente por agredir a una mujer

Por: / marzo 3, 2020

San Salvador. La Unidad de Delitos relativos a la Vida de la Oficina Fiscal de San Salvador logró que un agente policial siguiera procesado penalmente por el delito de Lesiones Agravadas en perjuicio de una mujer.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que el agente, identificado como Salvador Hernández, lesionó a la víctima luego de una fuerte discusión por quitar unas macetas en un pasillo de los condominios populares, ubicados sobre el bulevar Venezuela (bulevar coronel Arturo Castellanos).

Los hechos se dieron el 6 de octubre de 2019, mientras los vecinos de los condominios celebraban el día del niño. Cuando la víctima sale del anfiteatro del lugar para recoger unas bebidas para darle a los niños se encuentra al implicado, exigiéndole que mueva unas macetas del pasillo, pues iba a colocar un alambre para colgar ropa.

La víctima se niega y en eso recibe una llamada a su teléfono celular, lo que hace pensar al imputado que había tomado video, por lo que le golpea con el puño en el cuello y en el intento de quitarle el teléfono, le quiebra dos dedos.

El Juzgado 15º de Paz de San Salvador decretó que el agente policial siga procesado penalmente y le impuso una serie de medidas como no cambiar de domicilio, firmar cada quince días en el Tribunal de Instrucción y no comunicarse con la víctima.