Agente de la UMO a prisión por traficar droga

Por: / mayo 26, 2020

• La FGR aportó abundante elemento inicial de prueba que determinó que el agente transportaba droga oculta, por un valor económico de $3,790.73.

San Miguel. La Unidad Fiscal Antinarcotráfico de San Miguel, dio a conocer esta tarde que fue decretada la detención de forma provisional, contra un miembro de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC), acusado de traficar drogas. Junto a él, otro hombre también fue enviado a la cárcel por el mismo delito.

De acuerdo al informe, el Juzgado Cuarto de Paz de esta jurisdicción desarrolló esta tarde la audiencia inicial en contra de Wilbert López Aguilar, identificado como agente policial de la Corporación Policial; así también, figura Alfonso Herrera Mayorga, de oficio mecánico con domicilio en la Col. Zacamil, de Mejicanos.

Los fiscales del caso ofrecieron abundantes elementos iniciales de prueba, entre otros los resultados periciales practicado al decomiso, que estableció que llevaban 3,324.0 gramos de marihuana, por un valor económico de $3,790.73. Se estableció que la droga sería entregada en alguna zona aledaña a la captura.

Al concluir las exposiciones de las partes, el juez dio credibilidad a la investigación fiscal, por lo que decretó la instrucción formal del proceso con la detención para los involucrados.

Ambos, fueron detenidos la mañana del sábado 23 de corrientes, sobre la 7ª. Avenida Norte, en el Barrio San Felipe, luego de producirse una pequeña colisión en esa zona migueleña. Luego de la inspección del percance, los agentes detectaron que el vehículo podía transportar alguna sustancia Ilícita, por lo que pidieron apoyo al grupo antinarcóticos de la PNC, ubicado en la frontera El Amatillo.

Fue así como después un canino policial detectó que en el tablero del vehículo en que viajaban llevaban droga y finalmente, con el apoyo de un mecánico policial, descubrieron en ese compartimiento, los paquetes de regular tamaño.

Ahora, ambos acusados serán recluidos en centro penitenciario en espera de la siguiente etapa del proceso.