Adulto mayor es sentenciado a 11 años cárcel por agresión sexual contra menor

Por: / enero 26, 2023

Los reiterados abusos sexuales que cometió Luis Andrés Galán, de 62 años de edad, en contra de una víctima menor de edad, lo han llevado a que reciba un castigo de 11 años de cárcel. Así se hizo justicia.

En el juicio, la Fiscalía General de la República expuso suficiente prueba de cargo con la que demostró que el imputado cometió los abusos en varias ocasiones durante los años 2020 y 2021.

Durante el ofrecimiento de la prueba, la FGR evidenció que Galán obtuvo el número de celular de una víctima de 11 años, a quien le propuso sostener una relación amorosa y le pedía le enviara fotos con contenido sexual, a la vez le escribía pidiéndole que salieran juntos porque quería estar con ella.

El imputado le pidió a la víctima que eliminara los mensajes para evitar ir a la cárcel.

En varias ocasiones la abordó en un área desolada cerca del Hospital Nacional Zacamil y fue en ese lugar donde la agredió sexualmente. Los familiares de la víctima lograron identificar que algo no estaba bien con la menor y al conocer la situación decidieron denunciar.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador dio la razón a la investigación fiscal, por lo que se le impuso la pena de los 11 años de prisión y se le declaró culpable por los delitos de Agresión Sexual en Menor o Incapaz, y Corrupción de Niñas, Niños y Adolescentes.