Adulto mayor es condenado a cárcel por violar a una menor

Por: / septiembre 30, 2022

Santa Tecla.  La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia (UAEMNA), de la Oficina Fiscal de Zaragoza, lograron que el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenara a 13 años y cuatro meses de prisión a José Luciano González, de 71 años de edad, por haber violado en reiteradas ocasiones a una menor de 14 años.

Los hechos sucedieron entre el año 2018 y 2020, en el cantón San Matías, del municipio de Jicalapa, departamento de La Libertad. Al imputado se le procesó por el delito de Violación Agravada en Modalidad Continuada.

La investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que el adulto mayor comenzó a realizar tocamientos de índole sexual cuando la niña tenía 14 años, posteriormente, cuando la menor tenía quince años ya la violaba. Producto del abuso sexual la menor quedó embarazada.

Las pruebas de ADN que se le practicaron al menor al nacer evidenciaron que González es el padre.

En la vista pública realizada el 29 de septiembre, el juez admitió todas las pruebas documentales, periciales y testimoniales prsentadas por la representación fiscal. Sumada a la condena de prisión, el imputado deberá pagar en concepto de responsabilidad civil, ochocientos dólares.